Nueva York

Identifican a los tripulantes muertos en choque de buque mexicano con el puente de Brooklyn

La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) inicia una investigación formal sobre el incidente.

NUEVA YORK -- Los dos miembros de la tripulación que murieron cuando el buque de la Armada Mexicana Cuauhtémoc se estrelló contra el Puente de Brooklyn en las turbulentas aguas del East River durante el fin de semana han sido identificados, mientras la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) inicia una investigación formal sobre el incidente.

Los fallecidos son la cadete América Yamilet Sánchez, de 20 años, y el marino Jair Maldonado Marcos, de 23, quienes se encontraban entre los 277 tripulantes a bordo cuando el barco se estrelló contra el puente.

Noticias de Florida 24/7 en Telemundo 51.

Mira  MIRA AQUÍ

Otras 22 personas resultaron heridas, dos de ellas en estado crítico.

El impacto derribó inmediatamente tres de sus mástiles, donde varios marineros se encontraban de pie mientras navegaban. Sánchez se encontraba en uno de los mástiles, según le informaron a su familia.

Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.

Subscribe  SUSCRÍBETE

Ese mismo sábado, Sánchez, quien estudiaba ingeniería en la academia naval mexicana, había hablado con su madre y le había contado con entusiasmo que la siguiente parada del barco sería Islandia. Sus padres viajaron a la Ciudad de México el domingo para gestionar el regreso del cuerpo de su hija, según Hernández.

Familiares y amigos llegaron a la casa de la familia con flores. Se instaló un pequeño altar en el patio con una fotografía de Sánchez y velas.

Los expertos afirman que se evitó una catástrofe aún más mortal gracias a la jarcia de acero del barco, que impidió que los mástiles cayeran al agua, así como a que la tripulación permaneció sujeta con arneses en lugar de correr el riesgo de que algunos miembros cayeran desde una altura de 12 pisos mientras descendían por las cuerdas de seguridad.

El Cuauhtémoc visitó Nueva York como parte de una gira mundial de buena voluntad por 15 países y se disponía a partir cuando chocó contra el puente alrededor de las 8:20 p.m. del sábado, deteniendo brevemente el tráfico en la parte superior.

El alcalde Eric Adams declaró que el puente de 142 años de antigüedad no sufrió daños importantes.

El Cuauhtémoc zarpó por primera vez en 1982. Tiene casi 91 metros de largo y su mástil principal tiene una altura de 59 metros, unos 9 metros más que el puente de Brooklyn.

Contáctanos
OSZAR »