Las autoridades sanitarias de EEUU están investigando un nuevo brote de salmonela vinculado a un productor cuyos pepinos contaminados se relacionaron con más de 550 casos de enfermedad el año pasado, incluyendo varios en Illinois.
Los pepinos cultivados por Bedner Growers, con sede en Florida, y distribuidos por Fresh Start Produce Sales se han relacionado con casos de enfermedad en al menos 26 personas en 15 estados, según informó la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) el lunes por la noche. Al menos nueve personas han sido hospitalizadas; no se han reportado muertes.
Noticias de Florida 24/7 en Telemundo 51.

Según la FDA, Illinois se encuentra entre los estados que han reportado casos de enfermedad asociados con el brote.
Los pepinos se vendieron a restaurantes, tiendas y distribuidores de servicios de alimentación entre el 29 de abril y el 19 de mayo, y podrían estar aún dentro de su fecha de caducidad esta semana. Se reportaron casos de enfermedad entre el 2 y el 28 de abril, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EEUU.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.

El brote se detectó en abril como parte de una inspección de seguimiento a un brote de 2024 que enfermó a 551 personas y provocó 155 hospitalizaciones en 34 estados y Washington, DC. En ese brote, los investigadores encontraron bacterias de salmonela vinculadas a muchas de las enfermedades en agua de canal sin tratar utilizada en granjas operadas por Bedner Growers y Thomas Produce Company.
En el brote actual, las autoridades encontraron bacterias de salmonela en muestras de la granja que coincidían con las de personas que enfermaron.
Las autoridades sanitarias están investigando dónde se distribuyeron los pepinos potencialmente contaminados. Varias personas que enfermaron consumieron pepinos en cruceros que salían de puertos de Florida, según los CDC. Los pepinos orgánicos no se ven afectados, informaron las autoridades.
Los minoristas deben notificar a los consumidores que hayan comprado productos contaminados. Si los consumidores desconocen el origen de los pepinos, deben desecharlos, indicaron las autoridades.
¿A qué síntomas debes estar atento?
Los síntomas comunes de la salmonela incluyen diarrea, fiebre, vómitos intensos, deshidratación y calambres estomacales. Los síntomas comienzan entre seis horas y seis días después de la ingestión de la bacteria.
La mayoría de las personas infectadas se recuperan en un plazo de cuatro a siete días sin tratamiento, aunque algunas personas, en particular los niños menores de cinco años, los adultos mayores de 65 años y las personas con sistemas inmunitarios debilitados, pueden experimentar una enfermedad más grave.