En las últimas horas se expandió un rumor de que el Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) estaría considerando una propuesta para lanzar un reality show en el que inmigrantes competirían por la ciudadanía estadounidense.
Según los reportes de varios medios, se trataría de un programa impulsado por la secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem, en el que se enfrentarían a inmigrantes entre sí "por el honor de obtener la ciudadanía estadounidense rápidamente".
Noticias de Florida 24/7 en Telemundo 51.

¿Qué respondió el Departamento de Seguridad Nacional?
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.

Sin embargo, el DHS negó tajantemente esta información, la cual fue publicada originalmente por el Daily Mail.
“Esto es completamente falso. El 'informe' del Daily Mail es una afrenta al periodismo", dijo Tricia McLaughlin, Secretaria Adjunta de Asuntos Públicos del DHS.
"Esto es completamente falso. La secretaria Noem no ha "respaldado" y ni siquiera tiene conocimiento de la propuesta de ningún programa con guion o reality show".
De acuerdo con McLaughlin, el DHS recibe cientos de propuestas para programas de televisión al año, desde documentales sobre las operaciones fronterizas de ICE y CBP hasta investigaciones.
"Cada propuesta se somete a un exhaustivo proceso de selección antes de su rechazo o aprobación. Esta propuesta no ha recibido aprobación ni rechazo por parte del personal", añadió el DHS.
¿En qué consistiría el reality show?
Medios como The Washington Post informaron que la cabeza detrás del proyecto es el guionista y productor Rob Worsoff, quien supuestamente estaría trabajando con el Departamento de Seguridad Nacional para hacer realidad el reality show "The American".
La idea del reality es que 12 extranjeros llegarían hasta Nueva York y luego viajarían por varios estados en un tren llamado "The American" para aprender sobre la historia y la cultura local y competir en diferentes concursos.
El ganador del reality supuestamente podría convertirse en ciudadano estadounidense.
Ni el presidente Donald Trump ni Noem se han referido públicamente a esta información.