hialeah

Abrió la puerta y le dispararon: autoridades y familiares describen crimen en edificio de Hialeah

La víctima fue identificada por un familiar como Yoendry, un hombre de origen cubano, natural del Vedado, en La Habana, que se encontraba de visita en casa de un amigo al momento del ataque.

Telemundo

Un sospechoso se encuentra tras las rejas con un cargo de asesinato en primer grado, luego de que, presuntamente le disparó mortalmente a un hombre en un edificio de apartamentos de Hialeah y todo habría quedado captado en un video de vigilancia, según el reporte de arresto.

La policía identificó al detenido como Pedro Blanco, un hombre de 55 años, quien enfrentará un cargo de asesinato en primer grado, según las autoridades.

Noticias de Florida 24/7 en Telemundo 51.

Mira  MIRA AQUÍ

El reporte señala que oficiales del Departamento de Policía de la ciudad acudieron al edificio ubicado en la esquina del 709 Este en la calle 9, en referencia a un tiroteo aproximadamente a las 3:00 p.m.

Al llegar, los oficiales localizaron a la víctima tendida en la entrada de un apartamento, con una aparente herida de bala en el lado izquierdo de la parte superior del torso. El hombre finalmente fue declarado muerto por los bomberos de Hialeah.

Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.

Subscribe  SUSCRÍBETE

Con ayuda de un testigo los oficiales localizaron al presunto responsable en uno de los apartamentos cercanos a donde estaba la víctima y lo detuvieron, según el reporte.

Durante la investigación, los oficiales descubrieron una cámara ring en el exterior del apartamento del acusado y tras obtener el consentimiento del padre del acusado para ver el video de vigilancia, pudieron observar a Blanco saliendo del apartamento con su mano derecha dentro de una bolsa, caminando hacia el apartamento de la víctima y tocando la puerta, detalle el reporte de arresto.

Se ve al sospechoso parado frente al apartamento y luego caminando de regreso al suyo después de que nadie abriera la puerta, describe el reporte de arresto. Cuando el acusado se acercó a la puerta de su vivienda, los ocupantes del apartamento abrieron la puerta y en ese momento, Blanco caminó de regreso al apartamento de la presunta víctima, levantó su brazo derecho con la bolsa y disparó un solo tiro contra el apartamento mientras estaba parado en el pasillo común, señala el reporte de arresto.

La víctima fue identificada por un familiar como Yoendry, un hombre de origen cubano, natural del Vedado, en La Habana, que se encontraba de visita en casa de un amigo al momento del ataque. Según su primo, Braulio, Yoendry no conocía al agresor.

“Estábamos tranquilos en casa de un amigo del barrio. Él vino solo de visita, solo iban a arreglar un carro, nada más. Tocaron la puerta y cuando la abrió, un hombre le disparó. Nadie lo conocía, ese tipo está loco o algo, pero para mí no fue ninguna locura. Ese hombre tiene que pagar por lo que hizo,” expresó Braulio visiblemente afectado.

Después de ese disparo, dice el reporte de arresto, que el acusado sacó el arma de fuego de la bolsa de plástico, comenzó a manipularla y luego intentó ingresar al apartamento donde estaba la presunta víctima, pero no tuvo éxito. Posteriormente, el acusado regresó a su apartamento con el arma de fuego.

En el momento en que el acusado fue detenido por la policía, vestía la misma ropa captada en el video de vigilancia del momento del tiroteo, según el reporte de arresto. Blanco fue transportado a la estación de policía de Hialeah para una entrevista formal, pero invocó sus derechos de guardar silencio.

Durante la ejecución de una orden de registro en el apartamento del acusado, los detectives de homicidios localizaron un arma de fuego negra de 9 mm dentro de una bolsa de plástico de color canela, que estaba dentro del cajón de la cómoda del acusado, dice el reporte. Además, los detectives de homicidios localizaron un casquillo gastado de 9 mm dentro del contenedor de basura de la cocina, agrega el informe.

El sospechoso fue acusado en consecuencia, arrestado y transportado a la cárcel Turner Guilford Knight (TGK).

Yoendry tenía entre 30 y 40 años y, de acuerdo con su primo, era “la cabeza de la familia” y tenía una hija que reside en Cuba.

“Me enseñó todo lo que soy hoy. Era como un hermano para mí. Lo más difícil es el sufrimiento que vamos a pasar toda la familia. Él era todo para nosotros”, añadió.

La investigación por este caso sigue activa.

Contáctanos
OSZAR »