La Oficina del fiscal general de Florida, James Uthmeier obtuvo un veredicto de culpabilidad para el presunto líder de una red de robos, compuesta por hombres de origen cubano, según dijo la fiscalía, que además anunció que pesa sobre él una orden final de deportación.
Oscar Gómez Guerra fue condenado por hurto mayor y tráfico de propiedad robada. Guerra, según informó la fiscalía general de Florida, operaba una red compuesta por ciudadanos cubanos que robaba remolques, vehículos recreativos, botes y otros vehículos grandes, lo que resultó en una pérdida total de más de $550,000.
Noticias de Florida 24/7 en Telemundo 51.

"Este criminal extranjero se aprovechó de los floridanos y de nuestra nación, y su comportamiento le valió algún tiempo en el Departamento Correccional de Florida", dijo el Procurador General James Uthmeier.

Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.

"Gracias al trabajo de nuestras valientes fuerzas del orden público y los fiscales estatales adjuntos Ryan Shaw y Ben Grueschow, logramos una condena y una orden final de deportación para este extranjero criminal. Pagará su deuda con la gente de Florida, y luego le sacaremos el boleto de aquí".
Según la investigación policial, Guerra lideró un grupo criminal con sede en Miami que viajó al norte del estado en autos de alquiler y cometió al menos 10 robos en el área de Ocala. En un robo, el grupo de Guerra robó un remolque de viaje de una víctima de 80 años y luego vendió el remolque en el condado de Flagler.
Un jurado encontró a Guerra culpable de un cargo de hurto mayor de más de $20,000, un delito grave de segundo grado, y un cargo de tráfico de propiedad robada, un delito grave de segundo grado. Guerra enfrenta hasta 60 años de prisión y será deportado después de que se complete su sentencia.