Florida

Identifican a una víctima mortal en FSU: es de Miami-Dade y fundó un popular restaurante cubano

“Hoy perdimos a mi hermano menor. Fue una de las víctimas de la FSU. Amaba su trabajo en la FSU y a su hermosa esposa e hija", publicó un hombre que se identifica como su hermano.

Telemundo

Una de las dos víctimas mortales del tiroteo ocurrido en la Universidad Estatal de Florida (FSU) fue identificado por personas cercanas a los familiares como Roberto Morales, originario de Miami-Dade y fundador de un conocido restaurante cubano en Tallahassee.

De acuerdo con lo que Telemundo 51 pudo conocer trabajaba para los servicios de comedor en FSU. Según su perfil en LinkedIn tenía ese trabajo desde 2015.

Noticias de Florida 24/7 en Telemundo 51.

Mira  MIRA AQUÍ

Una publicación en la cuenta de X, de un hombre que se identifica como su hermano se refirió a su muerte.

“Hoy perdimos a mi hermano menor. Fue una de las víctimas de la FSU. Amaba su trabajo en la FSU y a su hermosa esposa e hija. Me alegra que hayas estado en mi vida”, publica Ricardo Morales Jr. con una serie de fotos familiares.  

Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.

Subscribe  SUSCRÍBETE

La violencia escolar volvió a conmocionar este jueves al país, después de que un estudiante de la FSU ocasionara la muerte a dos personas e hiriera a otras seis al disparar una pistola que pertenecía a su mamá, una agente de policía del condado Leon.

Según su amigo Carlos Cruz, Morales fue uno de los fundadores de Gordos Cuban Cuisine, un restaurante cubano muy popular en Tallahassee. Se graduó en la secundaria Hialeah Senior High School y luego en FSU, donde trabajó como director de comedor en el campus.

El tiroteo dejó otra víctima mortal y al menos seis heridos. El sospechoso aprehendido por la policía fue identificado como Phoenix Ikner, 20 años, un estudiante de la universidad en Florida e hijo de una actual policía de la Oficina del Alguacil en el condado Leon, informó el jueves el alguacil Walt McNeil en una rueda de prensa.

Actualmente, se encuentra hospitalizado con una herida, dijeron las autoridades. Se desconoce su estado de salud.

En el campus universitario estudian cerca de 40,000 personas, que recibieron la orden de refugiarse y mantenerse aisladas por cerca de tres horas, mientras se aseguraba el recinto.

El presidente de FSU, Richard McCullough, dijo en un comunicado que la comunidad universitaria está desconsolada. “Nos unimos al duelo con las familias, amigos y seres queridos de quienes perdieron la vida. Acompañamos a los heridos y acompañamos a todos los que sufren”, ahondó.

Contáctanos
OSZAR »