Un Rottweiler de 1 año y 5 meses llamado Zeus fue presuntamente abatido por un oficial de policía frente a su vivienda, ubicada en el vecindario de Miami Gardens, a la altura de la calle 186 y la avenida 44, según dijo una familia que mostró imágenes de lo ocurrido.
Un video de vigilancia captó el momento del incidente. Se observa al perro corriendo hacia el agente. Según testigos, Zeus escapó accidentalmente de la vivienda durante un breve descuido, mientras la policía atendía un reporte por vandalismo a vehículos de la familia.
Noticias de Florida 24/7 en Telemundo 51.

La dueña del animal, Sarielis Cintra, asegura que el oficial reaccionó rápidamente sacando lo que parece ser su arma de fuego y presuntamente disparando contra el perro. Según su testimonio, Zeus recibió al menos tres impactos de bala.
“El oficial le dispara, el perro se esquiva, le da el primer tiro, el perro cae y cuando el perro cae él sigue disparando. Le tiró cinco tiros, tres impactaron al perro: dos por el pecho, uno le atravesó el pulmón, otro le dañó los órganos y uno en la pata. Esto es algo súper impactante para mí. Todo el que me conoce sabe lo importante que era Zeus para mi vida y para mi familia”, dijo Cintra en una entrevista exclusiva.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.

También cuestionó el uso de fuerza letal: “Yo pienso que él, como policía, podría haber optado por usar un teaser, gas pimienta, o simplemente haberle disparado a la pata, no matarlo de esa manera”.
Zeus fue trasladado de emergencia a una clínica veterinaria, donde informaron que el costo de la operación sería de 15 mil dólares según la dueña, pero que sus posibilidades de sobrevivir eran mínimas.
La portavoz del Departamento de Policía de Miami Gardens confirmó que la investigación sobre este incidente se encuentra abierta y activa. Por el momento, no ofrecieron más detalles.