CIUDAD DE MÉXICO- Este lunes la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, fue cuestionada sobre si conocía información sobre el presunto ingreso a Estados Unidos (por el puente internacional de San Ysidro), de Griselda López la exesposa de Joaquín Guzmán “El Chapo” y la madre de Ovidio Guzmán, junto a otros 15 familiares.
“Pregunté hoy en la mañana, porque vi la nota; no hay más información que la que ha salido en las notas”, expresó la mandataria.
Noticias de Florida 24/7 en Telemundo 51.

La presidenta de México dijo que Ovidio Guzmán fue extraditado por México en el período del presidente Andrés Manuel López Obrador y que EEUU debería enviar información de manera permanente sobre el caso.
“Es importante decir, porque vale la pena y lo platicamos en su momento el día que estuvo el fiscal aquí: esta persona fue extraditada por México, en el período del presidente López Obrador, y el gobierno de Estados Unidos también debe informar a la Fiscalía, porque la Fiscalía tiene sus carpetas de investigación en México, y por haber sido extraditado deben de estar enviando información de manera permanente”, apuntó.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.

También advirtió que en cuanto la Fiscalía General de la República tenga más detalles, ella los compartirá.
"Se está solicitando a través de la Fiscalía, de acuerdo con lo que platicamos ese día, la información", aseguró Sheinbaum.
Además, agregó que EEUU debe entregar esta información, pues el Departamento de Justicia estadounidense tiene que tener comunicación con la Fiscalía en México.
México
De acuerdo a medios nacionales en México, esto podría ser parte de las negociaciones de Ovidio Guzmán con el gobierno de Estados Unidos, aunque no hay información oficial al respecto.